Qué es Joyas Sostenibles

Transformación y crecimiento sostenible en la industria joyera.

Joyas Sostenibles es una asociación sin ánimo de lucro que tiene como objetivo promulgar en la industria joyera, la sostenibilidad  ambiental, económica, social, empresarial y personal.

Nuestra Historia

La idea inicial de Joyas Sostenibles, surgió en 2015 cuando Paola Duque se enfrentó a un choque entre su pasión por la creación de joyas y el impacto que esto generaba en el medio ambiente.

Durante los siguientes años, después de investigación, exploración y experiencia; se presentó como proyecto empresarial pasando por diferentes programas de emprendimiento de la Escuela de Organización Industrial y así fue tomando forma.

Sería una plataforma online, de productos artesanales sostenibles donde además de permitir a los creadores vender sus productos, estos tendrían acceso a certificaciones, una comunidad de aprendizaje y networking, eventos de promoción y crecimiento para las marcas; además de un proyecto paralelo de inclusión social a través de la artesanía para refugiados.

Con los sucesos del 2020 entendimos que este proyecto se necesitaba abierto para todos, y paso de ser una idea de empresa privada, a una  asociación sin ánimo de lucro.

Para dar inicio en este punto de inflexión, reunimos un equipo base confiable y sólido, y con la ayuda de Elena Deniz y Natalia Leonelli, los estatutos y acta fundacional, finalmente pudimos registrar el proyecto, quedando registradas como asociación oficial desde junio del 2021.

Como primera acción de la asociación, realizamos el primer congreso virtual de joyas sostenibles, e inmediatamente organizaciones, marcas, empresas y personas de la industria joyera de todo el mundo empezaron a movilizarse en esta comunidad.

Somos muchos los que queremos mejorar nuestro impacto, y desde la Asociación de Joyas Sostenibles estamos creando una red de apoyo y crecimiento que no solo impulsara a cada uno de los asociados, sino que abrirá nuevos caminos con comunidades indígenas, con los estados, con los proveedores y con nuestros clientes.

 

Nuestra Misión y Visión

MISIÓN

Ayudar a organizaciones, microempresas, talleres y aprendices de la industria de la joyería a incluir prácticas sostenibles en sus negocios y crear una red de apoyo de ámbito internacional que abra puertas a los cambios desde los estados, las empresas y las comunidades.

VISIÓN

Mejorar internacionalmente el impacto de la industria joyera a nivel ambiental, social, económico, empresarial y personal.

Miembros Oficiales

Cada vez somos más en la industria joyera, uniéndonos para mejorar nuestro impacto y comprometernos con una joyería ética y responsable.

Visita nuestra sección de miembros para conocerlos a todos.

Equipo Base

Paola Duque

Presidenta – Fundadora

Elena Deniz

Vicepresidente – Cofundadora

Natalia Leonelli

Secretaria – Cofundadora

Angela Duque

Delegada Latinoamérica 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón de aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad